Las Provincias

BALONMANO

Las 'Guerreras' debutan en Elda ante Argentina en el Torneo Internacional

  • También se contará con la participación de las selecciones de Polonia y Japón y servirá de preparación del campeonato de Europa de balonmano femenino

Las selecciones de España y Argentina se enfrentarán en la primera jornada del Torneo Internacional de España de balonmano femenino (TIE), que en su vigésima edición se celebrará en el polideportivo Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez, entre los días 25 y 27 de noviembre.

Además de España y Argentina, el torneo contará con la participación de las selecciones de Polonia y Japón y servirá de preparación del campeonato de Europa de balonmano femenino, que empieza en Suecia una semana después.

La primera jornada se celebrará el 25 de noviembre y se abrirá con el Polonia-Japón (18.30 hora local) al que seguirá el España-Argentina (20.30), mientras que al día siguiente se disputarán los duelos Argentina-Polonia (18.15 h.l.) y España-Japón (20.15 h.l.).

El 27 de noviembre se celebrará la tercera y última jornada, con los enfrentamientos Japón-Argentina (10.30 h.l.) y España-Polonia (12.30 h.l.).

Los tres confrontaciones que dispute el equipo de Jorge Dueñas de Galarza serán ofrecidas en directo por el canal Teledeporte de RTVE, al mismo tiempo el torneo también se podrá ver, según se ha informado desde la organización por televisión en Argentina, Japón y Polonia.

Esta misma semana, según los organizadores, se deben poner a la venta los abonos (para asistir a todos los encuentros del TIE) y las localidades para cada una de las tres jornadas del torneo. Los precios que se han establecido son los siguientes: 15 euros los abonos para adultos y 10 para los menores de 12 años, mientras que las entradas para cada jornada costarán 8 euros para adultos y 5 para los más pequeños.

Ya se han recogido muchas peticiones de reserva entradas de muy diversos puntos de la provincia de Alicante, del resto de la Comunidad Valenciana y también de la murciana. Las 'Guerreras' no jugaban en Elda desde el año 2006.

18.30 horas:

20.30 horas: