Las Provincias

Samu López. :: maría guardia
Samu López. :: maría guardia

La expulsión de Gotor provoca la primera derrota de Barrera

  • El central ve la segunda amarilla en el 65 y arruina las opciones del Deportivo, que mereció por juego al menos el empate en La Bóbila

La innecesaria expulsión del central deportivista Jorge Gotor condenó al Deportivo en Gavá, donde los de Barrera encajaron la primera derrota con el argentino en su banquillo. Tras el 0-1 de Samu el Eldense tenía el encuentro más o menos controlado, la inferioridad numérica acabó por pasarles factura con dos goles en cuatro minutos que voltearon el desenlace.

Barrera realizó variaciones en el once de salida, una obligada la del mejor referente azulgrana Michael Anaba, quien no pudo jugar por acumulación de cartulinas y las otras variaciones las practicó para dar refresco y reforzar posiciones defensivas. Incluyó a Chema Antón como pivote defensivo, apostó por Juanjo en el carril zurdo y por Alex Jiménez en el diestro.

La primera opción de gol del encuentro llevó la firma de Manu Gavilán, pero el atacante sevillano no pudo convertir en gol una jugada en la que ganó la espalda de los zagueros barceloneses pero disparó demasiado cruzado. En el minuto 23, el meta deportivista Carlos Molina evitó el 1-0 en el mano a mano con el ariete local Boris.

En el segundo periodo, el Eldense se adelantó en el marcador con el gol a bocajarro del atacante murciano Samu López, quien materializaba su segundo gol de la campaña. El Deportivo se las prometía muy felices tras un excelente arranque del segundo acto. De hecho, en el minuto 63, Samu peinó un balón que Manu Gavilán no pudo traducir en el 0-2 por cuanto su disparo salió rozando el larguero.

Cuando más controlado tenía el Eldense el compromiso llegó la roja directa a Gotor en su fricción con Boris, lo que dejaba al Deportivo en inferioridad en el último segmento de encuentro. En el acta, el colegiado aseveró: «fue expulsado por golpear a un adversario con su brazo impactándole en el cuello con fuerza excesiva estando el balón en juego pero sin opción de disputarlo, resultando lesionado pero pudiendo continuar el partido».

En cuatro minutos iba el Gavá a darle la vuelta al choque merced a sendos remates de cabeza de Reche y Boris en los minutos 72 y 76. El juego aéreo prosigue causando estragos en la cobertura deportivista. De todos modos, los de Barrera trataron de forzar las tablas y en el minuto 83 Armero pateó un tiro de esquina que Gavilán cabeceó y un zaguero sacó el balón bajo palos.

En resumen, once para once el choque era del Eldense con el 0-1, con la expulsión todo cambió y el Deportivo regresó de vacío lo que complica su supervivencia en la categoría. Después de haber sumado 4 de los últimos 6 puntos, ayer Mario Barrera perdió su condición de invicto. Su equipo acaba la duodécima jornada a 9 puntos de la promoción de permanencia y este domingo, a las 17 horas, recibe al líderdel Grupo 3, el sólido filial del FC Barcelona.