Las Provincias

Más de 1.600 estudiantes participan en el Salón del Libro Infantil y Juvenil

Asistentes a la clausura de las jornadas. :: a. c.
Asistentes a la clausura de las jornadas. :: a. c.
  • En la clausura se entregaron los premios del certamen 'Fantasea y crea tu historia' dirigido a niños y niñas de tercero de Primaria

El séptimo Salón del Libro Infantil y Juvenil 'Ciudad de Callosa de Segura' ya ha bajado su telón tras celebrarse este año bajo el lema 'Fantasía y Creatividad: Historias para entender el mundo'. Las actividades se cerraron con la entrega de premios a los niños y niñas de tercero de primaria de los diferentes colegios de la localidad que resultaron ganadores del Certamen 'Fantasea y crea tu propia historia'. Los trabajos ganadores estarán expuestos en la planta baja de la Biblioteca.

En total han sido más de 1.600 participantes en las distintas actividades de esta edición, visitas escolares, encuentros con autor, cuentacuentos y teatros. Tanto el concejal de cultura, José Navarro, como el alcalde Fran Maciá, refrendaron esta apuesta por la lectura comprometiéndose a mejorar el año que viene, donde esperan contar con la misma ilusión y participación tanto de alumnos, como de los profesores que desarrollan su actividad en los distintos centros.

Los ganadores del concurso recibirán como premio un lote de libros de la Editorial Anaya y son: Trinidad Navarro Caballero y Hugo Ballesta Berenguer del Colegio La Paz; Eliecer Soriano Espejo y Rodrigo García Pertusa del Colegio San Roque; del Primo de Rivera Alba Martínez Belmonte, Carmen Garri Meseguier y Miriam Fidali Baeza; del Rafael Altamira Claudio Manresa Salinas, Adrián García Murcia y Adriana Varó Berná y del Colegio La Purísima Julia Serna Lucas.