Las Provincias

vídeo

/ CNP

Cuatro detenidos de una red que vendía cocaína en la Vega Baja

  • Se han intervenido cerca de 2,5 kilogramos de cocaína, unos 1.300 gramos de sustancia de corte, dos básculas de precisión, una envasadora, un vehículo y casi 12.000 euros en efectivo

Dos hombres y dos mujeres, de entre 24 y 63 años, han sido detenidos al desarticular una banda que, presuntamente, se dedicaba al tráfico de cocaína en San Fulgencio y los municipios cercanos de la Vega Baja.

Según la Policía Nacional, se han intervenido cerca de 2,5 kilogramos de cocaína, unos 1.300 gramos de sustancia de corte, dos básculas de precisión, una envasadora, un vehículo y casi 12.000 euros en efectivo.

Los arrestados son tres españoles y un colombiano, quienes se dedicaban en exclusiva a la venta y distribución de la cocaína, la cual ocultaban en un domicilio de Aspe.

Uno de ellos se encargaba de repartir la droga a mediana escala y el resto realizaban labores de vigilancia.

La operación se ha desarrollada en varias fases, la primera el 24 de octubre con la detención de tres integrantes en San Fulgencio cuando iban a vender 200 gramos de cocaína, tras lo cual hubo dos registros domiciliarios en esa población y Aspe.

Entre ambos se intervinieron unos 2.300 gramos de cocaína, unos 1.300 gramos de sustancia de corte, dos básculas de precisión, una envasadora y cerca de 12.000 euros.

Un día después en Elche se detuvo a otro de los integrantes de este grupo, al que se le imputó los mismos hechos, en una operación llevada por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elche.