Las Provincias

MOTOCICLISMO

Crecen los ingresos del GP de la Comunitat pese a no ser decisivo

fotogalería

Los pilotos Ricardo Navarro (i) y Nico Terol (d) llegan al Salón Azul del Ayuntamiento, ayer. / J. P. Reina

  • El director del circuito de Cheste asegura que habrá un lleno en las gradas «porque ya se han vendido 4.000 entradas más que el año pasado», cuando todos los títulos estaban sin decidir

Gonzalo Gobert, director general del Circuito Ricardo Tormo de Cheste, confirmó ayer en Alicante que los ingresos del Gran Premio de la Comunitat Valenciana de 2016 aumentarán pese a que, al contrario que en la edición de 2015, todos los títulos están ya decididos. Gobert participó ayer en la presentación en el Ayuntamiento del Gran Premio que se celebrará en Cheste entre el 11 y el 13 de noviembre.

«Los ingresos del Circuit van a subir respecto al año pasado», aseguró Gobert, quien explicó que un estudio encargado en 2013 «cifró el gasto en la zona de influencia al Gran Premio de 38 millones de euros al año». «Esa cantidad será similar porque la cantidad de gente que viene es similar, pero hemos notado en los ingresos del circuito un incremento porque hemos reducido promociones, se han vendido cuatro mil entradas más y alguna zona VIP más», desglosó.

Gobert anunció que el GP Comunitat Valenciana de 2016 «se afronta con más tranquilidad» que el de 2015, cuando estaban en juego los títulos de Moto3 y, sobre todo, MogoGp, con gran polémica entre los pilotos Valentino Rossi, Marc Márquez y Jorge Lorenzo.

«Es verdad que no tenemos un sesgo tan potente porque las tres categorías están ya decididas, pero tampoco tenemos la tensión del 'alto riesgo' del año pasado», ha confesado Gobert. Para el director del Circuito Ricardo Tormo, lo ideal sería «el término medio: Lo del año pasado, con todo por decidir; pero sin tensión, que es lo que nos sobró».

Gobert, en cualquier caso, ha recordado que en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana «todavía hay cosas por decidir», en referencia a que «Jorge Navarro y Álex Rins aún optan al subcampeonato en sus categorías». Pese a la ausencia de emoción en los campeonatos, el Gran Premio de la Comunitat Valenciana tiene el lleno asegurado desde hace dos meses, según ha apuntado Gobert, algo que ha achacado a la política de venta de entradas de la organización en los últimos años.

El piloto alcoyano Nico Terol, que también asisistió a la presentación de la carrera, se encargó de recordar durante el acto los buenos recuerdos que le trae la carrera en un trazado que ha dado su nombre a una de las curvas. El campeón del Mundo explicó que fue en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste donde se coronó rey de 125 cc en 2011, así como también donde ganó su última carrera de Moto2, entre otros éxitos. Terol, que ahora compite en categoría SuperSport, inicidió en que el GP Comunidad Valenciana es «muy especial» y apuntó que: «este año lo veré desde fuera, comiéndome las uñas».

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, que presidió el acto acompañado por su concejal de Deportes, Eva Montesinos, subrayó «la función vertebradora» de esta prueba de la Comunitat. El primer edil resaltó también la afición que existe en Alicante por el motociclismo y la época en la que se disputaban pruebas nacionales e internacionales en Vistahermosa.