Las Provincias

Campaña para evitar que excrementos de canes en los parques públicos

  • Con la nueva cartelería se pretende evitar la acumulación de excrementos en zonas como el parque del auditorio municipal o en solares como el de la calle El Pilar

La Concejalía de Medio Ambiente de Cox ha lanzado una campaña para reducir las deposiciones de perros en parques públicos y solares privados. Desde el área municipal se han colocado unos cuarenta carteles para advertir de este problema. Además la Policía Local ya ha advertido a diversos dueños de mascotas que no retirar las cacas de la vía pública conllevar sanciones y multas, si bien desde el Ayuntamiento se manifiesta la dificultad de comprobar con el personal policial el incumplimiento de la ordenanza de convivencia ciudadana.

Con la nueva cartelería se pretende evitar la acumulación de excrementos en zonas como el parque del auditorio municipal o en solares como el de la calle El Pilar, donde de forma habitual los dueños de mascotas pasean sin retirar las cacas, y donde los vecinos ya han denunciado la acumulación de las deposiciones. Para evitar este comportamiento ya se trabaja en una campaña de concienciación donde se pretende dar una bolsa de plástico a los dueños y un hueso para las mascotas. Otra medida prevista es la creación de un registro de animales domésticos que complemente al registro de animales potencialmente peligrosos para tener una idea del número de animales en total.

Temas