Las Provincias

San Bartolomé acoge una carrera y marcha a beneficio de Más Vida

  • La Asociación San Bartolomé se Mueve es la promotora de la prueba que se celebra por segundo año

La pedanía de San Bartolomé será el punto de encuentro el domingo para numerosos amantes del atletismo que quieran participar, o simplemente disfrutar viendo la segunda carrera popular y marcha solidaria que organiza la Asociación San Bartolomé se Mueve y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento a través de las concejalías de Deportes, Pedanías y Turismo. El concejal de Deportes, Dámaso Aparicio, acompañado por Manuel Ortuño, pedáneo de San Bartolomé y Esteban Sanmartín, presidente de Más Vida, presentaron ayer la prueba cuya recaudación irá destinada a los programas que tiene en marcha el colectivo de apoyo a personas con cáncer y sus familiares. El objetivo es superar los 450 participantes del año pasado en las distintas modalidades. Los corredores tendrán la opción de correr cinco o diez kilómetros, mientras que los marchadores realizarán un recorrido de cinco kilómetros. Manuel Ortuño indicó que las inscripciones empezaron a realizarse ayer tarde, de 17.00 a 20.00 horas en el Centro Cívico de San Bartolomé pero precisó que también pueden realizarse a través de internet en 'www.chiplevante.com' hasta mañana a las tres de la tarde o incluso formalizarse el mismo día de la prueba que partirá a las diez de la mañana desde el Parque de los Santos de la Piedra de San Bartolomé.

El donativo de la marcha es de 5 euros mientras que la carrera cuesta 9 euros si se formaliza la inscripción en los días previos y 12 si se hace el mismo día. Los corredores recibirán una bolsa con dos camisetas, una de ellas aportada por Turismo, y varios regalos de los patrocinadores. El circuito que se ha diseñado es urbano para posibilitar también la dinamización del comercio y los bares de la pedanía.

Esteban Sanmartín agradeció tanto a la asociación organizadora como al Ayuntamiento el que se haya pensado en Mas Vida para entregar lo que se recaude, y Manuel Ortuño indicó que la intención es que cada año sea una asociación la beneficiaria. En el 2015 fue Adis.