Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

Aparicio dice que hará cumplir la ordenanza que sanciona a mercaderes que no paguen sus tasas

El edil asegura que la concejalía va a ayudar a los que tengan que ponerse el día pero indica que hay quien lleva tres años sin pagar

Pilar M. Maciá

Jueves, 3 de noviembre 2016, 01:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ordenanza de Mercados establece una serie de sanciones para aquellos comerciantes que pese a tener autorización no estén al corriente del pago de las tasas. Van desde una multa hasta la posibilidad de perder la autorización, y el concejal Dámaso Aparicio manifestó ayer que si bien desde su departamento «se va a ayudar a todo el mundo a ponerse al día», no descarta el hacer cumplir la ordenanza en especial para aquellos que acumulen deudas mayores y no tengan voluntad de pagarlas. Este periódico publicó el martes que Intervención ha pedido a Suma la ejecución de 82.000 euros de deuda pendiente desde el 2013 por puestos de mercado, y el edil indicó ayer que esa es la que prescribe, pero que el montante total asciende hasta los 205.000 euros. De este modo aseguró que igual que cualquier otro vecino que paga sus impuestos, los mercados deben estar al día y hacer frente a sus obligaciones «porque no es lógico que haya gente que deba más de 2.800 euros porque lleva sin pagar desde el 2013», aseguró.

El edil explicó que lo que se ha hecho es poner en marcha la maquinaria administrativa tendente a cobrar el dinero que se debe por vía de apremio, de forma que no prescriba «y no se nos pueda acusar tampoco de que no cobramos lo que debemos». En todo caso dijo que el 90% de mercaderes están al día del pago «pero otros llevan muchos años sin hacerlo», por lo que añadió que ahora que se está en una fase de poner al día todas las cuentas se va a proceder como se considere oportuno. Así, afirmó que hay muchas formas de ponerse al día y pidió a los deudores que lo hagan porque se van a dar facilidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios