Las Provincias

La Policía decomisa huevos, harina, alcohol, vinagre y pintura en Halloween

Un operario de Urbaser limpia restos de harina y huevos, ayer. :: LV.
Un operario de Urbaser limpia restos de harina y huevos, ayer. :: LV.
  • El concejal de Limpieza, Héctor Díez, apuntó que el refuerzo del servicio respecto a un día festivo ordinario, consistió en el incremento en dos equipos del baldeo a presión y tuvo un coste de 5.000 euros

El dispositivo de seguridad puesto en marcha por la Policía por la celebración de Halloween en la víspera de Todos los Santos, formado por un oficial y 19 agentes, llevó a cabo numerosas intervenciones, el as que decomisaron varios centenares de huevos, más de 40 kilogramos de harina y varios litros de alcohol y vinagre, así como aerosoles de pintura.

El concejal de Fiestas y Seguridad, José Pérez, felicitó a los agentes de la Policía Local y Nacional y a DYA por el esfuerzo realizado durante toda la noche del 31 y madrugada del 1.

«El balance es positivo, puesto que hemos logrado encauzar lo actos vandálicos que se produjeron años atrás en la noche de Halloween», indicó Pérez. Acciones que se centran sobre todo en el lanzamiento de huevos y harina. Añadió que este año «hemos logrado que haya menos daños que en otras ocasiones y debemos seguir en esta línea».

El concejal de Limpieza, Héctor Díez, apuntó que el refuerzo del servicio respecto a un día festivo ordinario, consistió en el incremento en dos equipos del baldeo a presión (que se realiza con una baldeadora) y otro más en el baldeo mixto (en el que se utiliza una cisterna de 120.000 litros).

Este refuerzo supone un coste aproximado de 5.000 euros.

Temas