Las Provincias

Foto de archivo del alcalde ilicitano, Carlos González, reunido con Ximo Puig.
Foto de archivo del alcalde ilicitano, Carlos González, reunido con Ximo Puig. / A.D.

González pide mejorar infraestructuras como el AVE o el Cercanías

  • El alcalde critica el «retraso insoportable» en la entrada del servicio del AVE en el municipio que conlleva, a una «ralentización» de las posibilidades de Elche en materia del desarrollo socio-económico

El alcalde de Elche, el socialista Carlos González, ha pedido al nuevo Gobierno central la puesta en marcha de diversos proyectos de infraestructuras, como la llegada de la Alta Velocidad (AVE) o la mejora de la red de Cercanías tras la "paralización" de los últimos años.

González ha criticado el retraso "insoportable" en la entrada del servicio del AVE en el municipio que conlleva, a su vez, una "ralentización" de las posibilidades de Elche en materia del desarrollo socio-económico.

Así lo ha señalado, a preguntas de los periodistas, tras la reunión mantenida con responsables del Museo Paleontológico (MUPE) de la ciudad para tratar las necesidades de este espacio cultural único en la provincia de Alicante.

El alcalde ha destacado también la necesidad de la duplicación y electrificación de la línea de cercanías Alicante-Elche-Murcia y su conexión con el AVE en la estación de la pedanía ilicitana de Matola.

Además de la importancia de la conexión ferroviaria con el aeropuerto de Alicante-Elche, que este año llegará a los 12 millones de pasajeros, un crecimiento "récord", según González.

Por otra parte, se ha referido a la supresión de los pasos a nivel en el término municipal, la finalización de la circunvalación sur y la duplicación de la N-338 de acceso al aeropuerto.

"Desde el Gobierno de España no han prestado atención a las necesidades del municipio en los últimos años", ha dejado claro el alcalde.