Las Provincias

La Generalitat plantea hacer el centro de salud en los próximos tres años

  • Los presupuestos incluyen una partida de 48.000 euros para el 2017 y Fernández pedirá que se agilice la construcción

La Generalitat Valenciana contempla en sus presupuestos las cantidades de dinero necesarias para construir, en los próximos tres años, el nuevo centro de salud de la localidad. Así lo afirmó el alcalde de Redován, Emilio Fernández, quien mostró su satisfacción por la inclusión de la infraestructura sanitaria en los planes de la administración autonómica. Fernández indicó que «el gobierno municipal trabaja desde hace cuatro años en este proyecto y es una buena noticia que ya aparezca en los Presupuestos de la Generalitat», aunque matizó que trabajará con la Conselleria de Sanidad y pedirá el apoyo de Les Corts para que la dotación aumente en el 2017 para que el proyecto pueda iniciarse antes del 2018.

El nuevo centro de salud tiene un coste de 1.056.000 euros, de los cuales, para el año 2017, se han contemplado 48.000, mientras que se hacen previsiones de dotación de 504.000 euros para los años 2018 y 2019 respectivamente. El alcalde redovanense explicó que el primer paso que se dio fue en el año 2013 con el cambio urbanístico de la parcela que se ofreció a la Conselleria de Sanidad para prestar este servicio. Desde entonces se han mantenido decenas de reuniones, tanto con los responsables médicos del área de salud como los responsables políticos de la conselleria.

De este modo el regidor manifestó que es una buena noticia pero deseó que se puedan agilizar los plazos «porque el pueblo de Redován necesita unas instalaciones sanitarias acordes a los 8.000 habitantes que tenemos y no las actuales que se planificaron para atender a 5.000 personas».