Las Provincias

Echávarri cree que es «muy pronto» para hablar del futuro líder del PSOE

  • El alcalde ha señalado que el ex secretario general, Pedro Sánchez, es su «amigo» y ha dado a entender que le apoyará si éste finalmente presenta su candidatura

El alcalde de Alicante y secretario general local, Gabriel Echávarri, ha opinado que todavía es "muy pronto" para decantarse en el futuro proceso interno para elegir al secretario general del PSOE.

"Es muy pronto, aún no se ha abierto proceso congresual", ha señalado a los periodistas tras presentar el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, donde ha afirmado que "cualquier compañero que se presente (al cargo) será bienvenido".

En todo caso, ha señalado que el ex secretario general Pedro Sánchez es su "amigo" y ha dado a entender que le apoyará si éste finalmente presenta su candidatura.

"Pedro Sánchez es amigo mío. A partir de ahí, hablo con él y últimamente bastante, además", aunque ha continuado que habrá que "esperar, ser prudentes y respetuosos con los plazos, y cuando se convierta en candidato en principio contará con muchísimos apoyos".

De momento, Echávarri ha abogado por "empezar a trabajar para unir el partido" y ha asegurado que cuando se desarrolle el congreso del PSOE tendrá un "posicionamiento firme, claro y decidido" en torno a los aspirantes.