Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia
Un camión realizando la limpieza por las calles de Alicante.
El PP cifra en 12,6 los millones pagados a Ortiz fuera de contrato en limpieza

El PP cifra en 12,6 los millones pagados a Ortiz fuera de contrato en limpieza

Luis Barcala ha incidido que el tripartito «ha tardado casi un año y medio en sacar a concurso este servicio de limpieza de edificios públicos, por lo que habrá que seguir pagando a la empresa de Ortiz»

efe

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 13:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PP en el ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, ha cifrado en 12,6 los millones de euros que el tripartito formado por el PSPV-PSOE, Guanyar y Compromís ha pagado al empresario Enrique Ortiz "fuera de contrato" por la limpieza de colegios y dependencias municipales.

En un comunicado, Barcala ha culpado a la "incompetencia del tripartito" de que la junta de gobierno local haya "vuelto a autorizar el pago de 708.766,50 euros a la empresa de Ortiz" por ese servicio durante septiembre.

"Unos servicios que tendrían que estar adjudicados y suponer un menor gasto para los alicantinos", ha incidido el portavoz popular, quien ha añadido que "con este último pago ya son 12.600.000 euros los pagados fuera de contrato, y todo porque el tripartito ha estado deshojando la margarita hasta decidir si municipalizaba o no el servicio".

"Los alicantinos están pagando muy caro la ausencia de rumbo claro del actual gobierno local y la falta de un modelo claro de ciudad", ha continuado, quien ha incidido en que el tripartito "ha tardado casi un año y medio en sacar a concurso este servicio de limpieza de edificios públicos", lo que provocará que "hasta final de año vamos a tener que seguir pagando a la empresa de Ortiz a pesar de haber caducado el contrato".

Barcala ha concluido que "la decisión de prohibir una rebaja del contrato de limpieza superior al 5 por ciento, sumada a un aumento del precio en unos 400.000 euros sobre el anterior, conllevará que los alicantinos pagarán todavía más".

"Los mismos que criticaban el establecimiento de topes de rebaja en las licitaciones son los que van a hacer lo mismo pero más de un año y medio después", ha remarcado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios