Las Provincias

La cantante Nikki Hill actuará el 14 de noviembre en la Sala Stereo

Nikki Hill, en una imagen de archivo.
Nikki Hill, en una imagen de archivo. / LV
  • La artista de Carolina del Norte inicia mañana una gira por España que le llevará a Alicante y a otras once ciudades más

La cantante Nikki Hill arrancará este jueves en Madrid su gira de conciertos por España que le llevará a desplegar una docena de actuaciones en diferentes puntos del país. Una de las escalas de esta estrellas del soul será Alicante, donde actuará el lunes 14 de noviembre en la Sala Stereo.

A finales de 2015, Nikki Hill, de Carolina del Norte pero instalada en Nueva Orleans, publicó su último álbum 'Heavy Hearts, Hard Fists' a través de Deep Fryed Records.

Impulsada por el boogie rugiente de su banda, una mezcla a medias entre The Staple Singers y AC/DC, dicho disco muestra a una Nikki que rezuma seguridad, con un sonido ardiente que predica el gospel más rockero: altas horas de la noche, besos calientes y amor tóxico.

Ese es un buen resumen de lo que son también sus conciertos, como podrá comprobar el público español profusamente en una extensa gira durante el mes de noviembre.

Esta gira arrancará en Madrid (este jueves, But) y proseguirá por Ferrol (4 de noviembre, Teatro Jofre), Avilés (5 de noviembre, Teatro Palacio Valdés), Pamplona (6 de noviembre, Zentral) y Bilbaoo (8 de noviembre, Kafe Antzokia). Luego visitará Vitoria (9 de noviembre, Jimmy Jazz), Valencia (10 de noviembre, Loco Club), Murcia (11 de noviembre, Auditorio Víctor Villegas), Sevilla (12 de noviembre, Espacio Box), Granada (13 de noviembre, El Tren), Alicante (14 de noviembre, Stereo) y Barcelona (15 de noviembre, Apolo 2)