Borrar
Lotería Un jugador se lleva 1.601.011 euros con la Bonoloto este jueves
Paseantes en Maisonnave.
Alicante proyecta una gran 'L' peatonal en el centro

Alicante proyecta una gran 'L' peatonal en el centro

Estaría situada entre la avenida de la Constitución pasando por las calles Bailén y San Francisco para acabar en la avenida Maisonnave

EFE

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 15:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, proyecta una gran 'L' peatonal entre la avenida de la Constitución pasando por las calles Bailén y San Francisco para acabar en la avenida Maisonnave.

Así lo ha explicado a los periodistas tras presentar el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de motociclismo de Cheste, aunque ha advertido de que se trata aún de un proyecto.

Ha relatado que la ciudad "carece de un gran eje comercial peatonal" y ha admitido que hay sobre la mesa una propuesta -sobre la que en 2017 se hará alguna "prueba piloto"- que consiste en peatonalizar la avenida de la Constitución y la calle Bailén.

"A mí no me disgusta", ha reconocido Echávarri, quien ha señalado que esta actuación "engancharía" con la calle San Francisco y posiblemente también con Maisonnave, que se cerró experimentalmente al tráfico un reciente fin de semana y que "podía ser la continuación de la 'L'".

El alcalde cree que la cercanía del teatro Principal favorecería que ese eje también tuviera un cariz cultural, lo cual se reforzaría si el antiguo cine Ideal pudiera ser adquirido para tal fin por el ayuntamiento siempre que haya un "proyecto que merezca la pena".

A este respecto y tras incidir en que no hay nada cerrado por el momento, ha relatado que el edificio está a la venta por 2,5 millones de euros, un precio que ha calificado de "muy caro".

Del proyecto de peatonalizar esta zona, ha añadido que hay algunos problemas, como el desvío de las líneas de autobús que pasan por la calle Bailén y el cruce de esta vía con la calle del Teatro, que es difícil que pueda quedar sin tráfico.

Echávarri ha apostado por "hacer mediciones de intensidad de tráfico y del impacto comercial" que tendría esta iniciativa, aunque en este punto ha señalado que el reciente cierre de Maisonnave fue un "éxito" ya que los comercios "vendieron el doble".

"Es bueno todo lo que sea avanzar, aunque habrá críticas durísimas" como cuando, ha recordado, en su día se cerró el tráfico en un sentido en Maisonnave, por lo cual ha apostado por "ser arriesgado" ya que "el que no arriesga, no crece".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios