Las Provincias

Actividades contra la violencia machista para todo este mes

  • Se celebrarán conferencias en la biblioteca municipal María Moliner,dando incio mañana a las 19.00 horas a cargo de Nazadin Arnadian

La Concejalía de Igualdad ha organizado actos durante todo el mes para conmemorar, el día 25, el Día Internacional Contra la Violencia Machista. Se celebrarán conferencias en la biblioteca municipal María Moliner, la primera mañana a las 19.00 horas a cargo de Nazadin Arnadian, titulada 'La trata de mujeres en las guerras de Libia, Siria, Iraq y Afganistán'. La siguiente charla será el día 10, titulada 'Abre los ojos: la trata existe porque lo permitimos', con Amelia Tiganus, mientras que el 23 de noviembre se presentará el libro de las 'II Jornadas de Igualdad, Juventud y Violencia de Género: Nuevas formas de actuación', celebradas por la concejalía.

El 25 de noviembre la fachada del Ayuntamiento lucirá un lazo naranja que permanecerá hasta el 12 de diciembre, «al sumarnos al Día Internacional de los Derechos Humanos, dentro de la campaña de Naciones Unidas '16 días contra la violencia de género', del mismo modo que en la noche del 25-N el Ayuntamiento estará iluminado por una luz naranja», dijo Sabina Galindo. Este mismo día, a las 19.00 horas tendrá lugar la tradicional marcha contra la violencia machista desde el Ayuntamiento hasta la Glorieta Gabriel Miró.