Las Provincias

Turismo aprovechará en Londres el tirón del golf para llevar una oferta global de los atractivos del municipio

Sofía Álvarez, ayer. :: a. o.
Sofía Álvarez, ayer. :: a. o.
  • El Ayuntamiento espera establecer contacto con touroperadores escandinavos y atraer también a los belgas a conocer el Velázquez

El municipio estará presente, entre los días 7 y 9 de noviembre, en la World Travel Market de Londres, una de las ferias turísticas más importantes del panorama mundial. La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, indicó ayer que esta actividad no costará dinero a las arcas municipales porque se acudirá al expositor de la Generalitat Valenciana, y dentro de este Orihuela se ubicará en la zona reservada a la Diputación Provincial de Alicante. Álvarez comentó que puesto que Costa Blanca va a hacer una fuerte apuesta por el golf en esta feria, la estrategia oriolana será aprovechar el tirón de este deporte para presentar una oferta global que incluya todos los atractivos del municipio, de la Semana Santa a los Moros y Cristianos o de la gastronomía a los monumentos, pasando por el modelo de sol y playa y por supuesto el de golf, al ser Orihuela el municipio con más campos de la zona y que según la edil están en estos momentos al cien por cien de ocupación.

«Estaremos junto a otras localidades que también tienen golf, y por eso lo que nosotros aprovecharemos serán nuestras singularidades para conseguir que quienes vienen a jugar al golf aprovechen también para visitar la ciudad», afirmó la concejal, que precisó que se han desarrollado plataformas y aplicaciones dentro de la estrategia de trabajo para aglutinar toda la oferta y poder presentarla con una imagen global, «porque tienen fuerza y nos hacen distintos del resto de municipios de la comarca». Sofía Álvarez comentó que viajarán a Londres ella, el alcalde, Emilio Bascuñana, y una trabajadora de Turismo que hará las labores de informadora. Así, precisó que ya se tienen cerradas varias citas y que en esta ocasión se va a trabajar directamente con touroperadores escandinavos «porque son países donde se juega mucho al golf y se come muy bien, por lo que podemos ofrecerles también nuestras fiestas y monumentos». Asimismo explicó que se trabajará también con empresas turísticas de Bélgica y otras a nivel local que trabajan con personas de este país ya que la intención es promocionar Orihuela entre los que habitan en Bélgica como entre los belgas que viven en España , aprovechando que «son unos enamorados de Velázquez» para que acudan a la ciudad y conozcan la obra que guarda el Museo Diocesano de Arte Sacro, 'La tentación de Santo Tomás'.

Sofía Álvarez aprovechó para felicitarse por la gran aceptación que ha tenido durante el fin de semana la ruta de la tapa, un evento que se promocionó en los autobuses urbanos de la ciudad de Valencia. Con respecto a las cifras obtenidas en las Oficinas de Turismo, dijo que se han aumentado las consultas en un 20% con respecto a las mismas fechas que el año anterior, por lo que la tónica es la misma que en el resto de la provincia, con un incremento notable de personas durante este puente de Todos los Santos que termina hoy. «Nuestro objetivo es que la gente de fuera quiera venir, es lo que tenemos que conseguir», concluyó la concejal.