Las Provincias

El quiosco de Quijano será un punto de atención a inmigrantes

Caseta del Panteón de Quijano. :: r. a.
Caseta del Panteón de Quijano. :: r. a.
  • Medio Ambiente había reclamado el espacio para ubicar la oficina de orientación al ciudadano sobre energía eléctrica

La Concejalía Patrimonio cederá a la de Inmigración la caseta ubicada en el Panteón de Quijano, donde instalará un punto de encuentro intercultural para la atención presencial al colectivo inmigrante. Así está previsto que lo apruebe mañana la Junta de Gobierno Local.

Se da la circunstancia de que este espacio había sido reclamado también por la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige el edil Víctor Domínguez, para instalar allí la oficina de orientación al ciudadano que se comprometió a crear la adjudicataria del suministro eléctrico, Nexus.

Sin embargo, la concejal de Patrimonio, Sofía Morales, ha decidido otorgársela a su compañera de grupo, la edil de Inmigración, Gloria Vara, que también la había demandado, lo que ha generado algunas suspicacias en Guanyar.

Sin embargo, Domínguez evita la polémica y asegura que intentará instalar la oficina de Nexus en el Mercado Central.

Patrimonio explica que la caseta de Panteón de Quijano ocupa una superficie de 40 metros cuadrados y consta de una sala, un despacho y un aseo. Además, dispone de instalación eléctrica, acometida de agua potable y dos aparatos de climatización.

Sin embargo, aclara que está en desuso desde el año 2009 y que los técnicos han encontrado humedades y desconchones en las paredes, así como huecos en el falso techo de escayola. Para su uso, precisará de un acondicionamiento general así como de la renovación de algunas de las instalaciones.

Unas reparaciones de las que se hará cargo la Concejalía de Inmigración, que también se ocupará de su mantenimiento, limpieza y funcionamiento.