Las Provincias

El PSOE denuncia que se haya paralizado sin aviso el servicio de Línea Verde

La socialista María García denunció ayer que el Ayuntamiento ha interrumpido el servicio gratuito denominado 'Línea Verde' que servía como canal de comunicación entre ciudadanos e institución para realizar denuncias sobre desperfectos . García recordó que Orihuela fue uno de los primeros municipios que puso en funcionamiento este servicio en septiembre del 2013 y afirmó que «hasta ahora funcionaba muy bien pues los ciudadanos se sentían atendidos». De hecho han sido los propios usuarios los que han alertado de su desaparición durante este fin de semana «sin previo aviso».

La socialista se hizo eco del malestar por parte de los vecinos tanto del casco urbano como de la costa, que no pueden participar y poner reclamaciones sobre las deficiencias que encuentran. Asimismo afirmó que «nadie sabe si esta interrupción es temporal o permanente, por cuánto tiempo estará fuera de servicio la Línea Verde y qué pasará con las reclamaciones que están en curso y que tienen compromiso de respuesta de 24 a 48 horas». A su juicio, desde la Concejalía de Medio Ambiente «debían haber ofrecido una alternativa mientras estuviera inactivo», y consideró que no se puede aprobar un Reglamento de Participación Ciudadana «para que luego las iniciativas puestas en marcha y que funcionan no se puedan utilizar».

Fuentes municipales indicaron que el servicio está en suspenso unos días, mientras que se pone en marcha desde la Concejalía de Medio Ambiente una nueva aplicación más completa que la que existía hasta ahora.