Las Provincias

FÚTBOL | 2ª DIVISIÓN

Primera defensa con éxito del liderato del SPA

  • La expulsión de Erika a 20 minutos del final la aprovechan las amarillas para cerrar el choque

El SPA Alicante retomó el pulso a la Liga en su campo con una solvente victoria sobre el Alhama, al que superó por un contundente 3-0. Sin embargo, no fue hasta la expulsión por doble amarilla (debido a sus reiteradas protestas) de la visitante Erika, que las alicantinas no pudieron sentenciar un duelo que hasta ese instante mantenía la incertidumbre que otorgaba el solitario tanto de Yolanda a los 25 minutos de juego. Con una más, la superioridad del líder se hizo más latente y Ana Pastor, primero, y la internacional sub-23 Eva Navarro, después, certificaron con sendos tantos la victoria amarilla.

Las murcianas, en inferioridad, no se echarón atrás y en dos ocasiones pudieron conseguir perforar la meta de Alba, pero no fue así, y el tercer tanto alicantino en el último minuto, tras aprovecharse Navarro de un barullo en el área pequeña del Alhama, dejó los tres puntos en Alicante.

La victoria, apoyada en buen juego ocasional y solidez defensiva, valió para recuperar a jugadoras con las que afrontar los próximos compromisos, el primero de ellos el domingo, a las 15 horas, en la ciudad deportiva del Villarreal, frente al 'submarino amarillo'.