Las Provincias

La mayoría de las inversiones sostenibles todavía no ha empezado a ejecutarse

  • Salvo excepciones, el procedimiento de contratación va muy avanzado, pero muchas obras no han arrancado a dos meses de que acabe el plazo

La Concejalía de Infraestructuras tendrá que darse prisa para adjudicar los contratos de las obras de mejora de la eficiencia energética, ya que deben estar acabadas antes de que finalice el año, por estar financiadas con la partida de inversiones sostenibles del remanente del presupuesto 2015. Más avanzado va su otro proyecto, la reforma del acuario de la Plaza Nueva, que ya ha comenzado a ejecutarse.

No es la única concejalía que tendrá que correr. La mayoría tienen varios proyectos que ni siquiera han empezado y algunos se dan directamente por perdidos.

Tráfico ha firmado el contrato de siete de los ocho proyectos que incluyó en las inversiones sostenibles, solo le falta el de reforma de la Glorieta de Vicente Mójica, que está adjudicado. Sin embargo, en muchos casos las obras todavía no han comenzado.

Comercio y Mercados no ha firmado aún el contrato de sus obras de urbanismo comercial en Bazán y Jerusalén y ni siquiera ha sacado a licitación la adecuación de la parcela que acogerá el nuevo mercadillo de la Albufereta. De hecho, el proyecto se aprueba este miércoles en Junta de Gobierno Local.

Medio Ambiente, que tiene diez proyectos, tampoco ha firmado el contrato de ninguno. Todos están en fase de adjudicación.

Urbanismo ha adjudicado las obras de reforma del Puente Rojo, pero no se ha firmado el contrato, y está pendiente de autorización para licitar el carril bici y senda peatonal a Urbanova, que no se va a poder ejecutar a tiempo.

Protección Animal clasificó licitadores para su proyecto de creación de varios parques caninos, pero tampoco ha firmado los contratos.