Borrar
Presentación en Elda de la 20ª edición del TIE, ayer, en Elda.
Las Guerreras regresarán a Elda diez años después
BALONMANO | TIE

Las Guerreras regresarán a Elda diez años después

La selección española jugará frente a Argentina, Japón y Polonia los días 25, 26 y 27 de noviembre

MIGUEL SANTIAGO RICO

Martes, 1 de noviembre 2016, 01:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española de balonmano femenino disputará del 25 al 27 de noviembre en la localidad alicantina de Elda la vigésima edición del Torneo Internacional de España (TIE), con el que ultimará su preparación de cara al debut en el Europeo de Suecia.

'Las Guerreras' se medirán en este torneo con los combinados nacionales de Argentina, de Japón (que son las actuales subcampeonas de Asia), y de Polonia (que concluyó en cuarta posición en los dos últimos Mundiales).

La última vez que la selección española femenina jugó en Elda fue el 27 de mayo de 2006 en el encuentro de ida del 'play off' clasificatorio para el Campeonato de Europa, que le enfrentó con el combinado nacional de la República Checa.

En breve se pondrán a la venta los abonos y las entradas para las tres jornadas del torneo, cuyos precios irán desde los 15, para adultos, y 10 para los menores de 12 años por los abonos, a las entradas para cada jornada que costarán 8 euros para adultos y 5 para los más pequeños.

El equipo de Jorge Dueñas, que aún no ha facilitado la convocatoria para este evento, debutará en el Europeo de Suecia el 4 de diciembre ante las anfitrionas en el majestuoso Hovet Arena de Estocolmo.

El Ayuntamiento de Elda y la Diputación Provincial de Alicante, por medio de Suma, han apostado desde el principio por este gran evento que, según las previsiones de los organizadores, congregará a cerca de 2.000 aficionados en las gradas del pabellón Florentino Ibáñez, escenario de los encuentros.

El presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez se reunió con el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y con el diputado de Deportes, Pascual Díaz, el pasado sábado para ultimar y rubricar los detalles relativos a la puesta en marcha de este torneo internacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios