Las Provincias

BALONCESTO | 1ª NACIONAL

San Blas acaba con la condición de invicto del líder UCAM Jairis (69-67)

San Blas se impuso al líder, y gran favorito al ascenso, UCAM Jairis, por un ajustado 69-67 en un emocionante duelo en el que las locales sorprendieron al -hasta ahora intocable dominador del Grupo B con un ritmo de juego elevado y una intensidad que les hizo acreedoras de este meritorio triunfo.

En el segundo cuarto, al que se llegó con un ajustado 16-18, San Blas seguía imponiendo su juego, incomodando las transiciones del Jairis y manteniendo a raya al líder (27-24). Sin embargo, tras el parón por lesión de una jugadora del San Blas, un parcial de 0-11 a un minuto del descanso pareció encarrilar el choche a favor del cuadro visitante (27-35).

Tras el descanso, y con la lección aprendida, las locales no quisieron repetir los errores del derbi y la fe y la determinación propiciaron un parcial de 12-0 que dejó el electrónico en un sorprendente 41-38 en los primeros compases del tercer cuarto.

Las alicantinas, muy concentradas, sellaron una renta de 6 puntos que obligó a las murcianas a cerrarse en una zona que se le atragantó a las alicantinas. El Jairis rebajó la desventaja a dos puntos (69-67) en el último minuto. Las murcianas dispusieron de tres ataques para remontar el partido o al menos forzar la prórroga, pero se toparon con la buena defensa local y el marcador no se movió más.