Las Provincias

El Ayuntamiento de Redován convoca ayudas sociales para el IBI y educación

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Redován ha aprobado dos subvenciones para familias vulnerables, una en ayuda al pago del IBI y la otra para el pago de la escolarización de niños en primer ciclo de Educación Infantil, de 0 a 3 años.

El alcalde de Redován, Emilio Fernández, ha destacado el compromiso social del gobierno municipal con las familias más vulnerables, con estas ayudas sociales, junto a las ayudas de pequeña cuantía y las bonificaciones en las tasas municipales a personas desempleadas, familias numerosas y monoparentales, pensionistas y jubilados.

Las ayudas se pueden solicitar hasta el próximo 7 de noviembre y para ello, antes de registrar las solicitudes en el Ayuntamiento se aconseja que éstas puedan ser revisadas por el personal de servicios sociales. Para ello pueden acudir de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 horas a las dependencias de Servicios Sociales que se encuentran en la primera planta del Centro Social del consultorio médico.

Las ayudas sociales para el pago del IBI serán de hasta 100 euros para ayudar hasta 110 familias. Asimismo, las ayudas Bono Escolar Escuela Infantil 0 a 3 años serán de una cuantía máxima de 300 a 10 menores matriculados en primer ciclo en Escuelas Infantiles del municipio de Redován.

Las bases, así como el modelo de solicitud se encuentran en los Servicios Sociales, Ayuntamiento y en la sede electrónica/portal de transparencia del Ayuntamiento en la página 'www.redovan.es'.