Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Mario Gavilán (d), celebra el tanto del empate definitivo, ayer, en el Nuevo Pepico Amat.
Gavilán salva un punto en un partido trepidante
CD ELDENSE

Gavilán salva un punto en un partido trepidante

El Eldense empieza perdiendo 0-2 y acaba empatando en el 83

MIGUEL SANTIAGO RICO

Lunes, 31 de octubre 2016, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manu Gavilán (Mairena del Aljarafe, 1991) acumulaba 819 minutos jugados con la camiseta del Eldense sin marcar ni un solo gol. Ante el Cornellá pudo convertir su primer tanto con la casaca azulgrana. Luego marcó un segundo gol que permitió al Deportivo rescatar un punto en un duelo de ida y vuelta donde cualquiera de los dos contendientes pudo salir triunfador. El Eldense en 10 confrontaciones había marcado 4 goles, ayer en 90 minutos firmó otros 4 de una tacada para poder forzar las tablas ante un oponente muy complicado que fundamentó su juego en el balón parado donde amortiza su superioridad antropométrica.

En cualquier caso, el Eldense de Barrera, que sumó su primer empate de la campaña y su primer punto en su propìo feudo, en nada se parece al de Yeste o al de Garrido. Tendrán más o menos calidad, pero compiten, despliegan un fútbol más acorde con sus cualidades futbolísticas, más agresivo, directo y competitivo y de momento han sumado con el argentino 4 de 6 puntos posibles. En Elda no se arroja la toalla de la permanencia.

Frente al corajudo Cornellá, el Eldense comenzó sucumbiendo por 0-2 merced a dos goles sucesivos provenientes del balón parado, primero Borja recogió un rechace del meta anfitrión Molina y en el segundo Abraham cabeceó libre de marca en el segundo palo. Las oportunidades locales se sucedían pero sin el premio del gol hasta que el ghanés Michael Anaba, extraordinario a lo largo del compromiso, recuperó un balón y como si de un velocista se tratase, se plantó ante Carlos tras una prolongada carrera que acabó con tiro raso que significó el 1-2 y su primer gol como azulgrana, poco después, el mediocentro africano asistió a Manu Gavián en una contra deportivista que supuso también el primer gol del sevillano con la camiseta del Eldense: 2-2. Al borde del asueto, una gran jugada de Anaba concluyó con pase a Víctor Armero y el granadino batió a Marcos, también era su primer gol con la camiseta del Deportivo. Con el 3-2 se alcanzó el entreacto.

Tras la reanudación, Jordi Roger, técnico barcelonés, trató de remontar el duelo insertando en el verde a su cazagoles Enric Gallego, quien anotó el tres iguales en el 57 también al rematar de cabeza una falta lateral pateada por Abraham. El imponente juego aéreo catalán acabó por proporcionarles un cuarto gol en el minuto 66 cuando David cabeceó a las mallas otra falta botada por Abraham.

En el minuto 70 se reclamó un penalti en el área barcelonesa por presunta mano de Edgar que el colegiado no visualizó. En el 77 Samu cabeceó fuera por poco en el intento de equilibrar el duelo. Gavián lo logró en el 83 cuando su remate con la derecha batió a Marcos ante el alborozo local. Silbido final que desembocó en la ovación de la hinchada del Eldense, muy contenta con el rendimiento de su equipo, cuatro puntos de una tacada que suscitan la esperanza. El miércoles en La Bóbila de Gavá tienen una muy buena opción de victoria ante un rival directo.

«Empate con sabor a muerte, creo que si hay otro partido así ni el otro míster ni yo terminamos vivos. Estoy contento con la actitud del equipo. En otros momentos, con un 0-2, el equipo se hubiera venido abajo y hoy -por ayer- lo hemos levantado.» , explicó Mario Barrera, que se estrenó como técnico en Elda y que ha sumado 4 de los últimos 6 puntos pese a coger al equipo con 9 derrotas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios