Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Restos del incendio, en la parte alta de la fachada.
El PP exige que se repare la fachada de la escuela de arte

El PP exige que se repare la fachada de la escuela de arte

La oposición aprobó hace más de un mes la rehabilitación del edificio municipal y la reparación de la señalización vial

F. AMAT

Lunes, 31 de octubre 2016, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo del PP de Almoradí denuncia que el gobierno bipartito no ha cumplido la moción que se aprobó hace más de un mes en el Pleno para restaurar el centro polivalente de la escuela de artes plásticas. PP y Ciudadanos sacaron adelante la rehabilitación de este edificio municipal que sufrió daños por un incendio. En la misma línea exigen que se cumpla otro acuerdo plenario para mejorar la señalización vial deficiente en varios puntos del casco urbano.

El concejal popular Alfonso García, advierte que esta no es la primera vez que el gobierno local hace caso omiso a una propuesta refrendada en el máximo órgano del Ayuntamiento por mayoría de los grupos en la oposición. En este sentido pide que se limpie la fachada del centro que acoge la escuela de artes, así como la asociación de Universitarios de la Vega Baja y la agrupación local de Los Auroros, por que «se trata de un centro con gran actividad por donde pasan cientos de personas cada semana».

En el PP evidencian «la dejadez y falta de preocupación» por parte del área de Juventud y del equipo de gobierno con la imagen que se ofrece del edifico municipal ubicado en calle Nuestra Señora de Monserrate. García se queja de que «la fachada da aspecto de deterioro y abandono debido a un incendio de contenedores que se produjo hace más de seis meses». De hecho en el inmueble quedan restos del incendio y en la acera también. Desde el siniestro el edificio está ennegrecido, los cristales en mal estado y los canalones que recogen las aguas pluviales no existen porque se retiraron al suponer un grave peligro para los viandantes. Los populares no entienden «cómo después de tanto tiempo esta situación persiste y no se ha hecho nada para solucionarlo».

Por otra parte, exigen que se pinten varios cruces para peatones en las inmediaciones del instituto Antonio Sequeros y otros viales por donde discurren peatones a diario. El edil del PP manifiesta que «el director del centro escolar nos ha hecho llegar las quejas de la peligrosidad que existe cuando los alumnos entran y salen de clase, al tener que cruzar la calle sin ningún paso peatonal».

Como representante del gobierno almoradidense, el edil de Servicios, Alejandro Lorenzo, explica que «ya se dijo durante el Pleno que las brigadas municipales atenderían la reparación del centro». Por el momento, asegura el concejal, que los operarios municipales se encuentran colapsados con varias tareas pendientes, si bien «en la agenda de trabajo tienen prevista la limpieza de la fachada y la reposición de los canalones pero llevan varias semanas con mucha actividad a sus espaldas y por eso no han podido actuar». En relación a la falta de pasos de cebra, Lorenzo defiende que «en la avenida contigua al instituto no se pintaron cuando se cambió la red de pluviales». Esta es la causa que justifica la falta de puntos accesibles para los alumnos que salen del IES cada jornada.

Los alumnos del taller de empleo actuaron en los pasos de cebra que había desgastados, pero cerca del Antonio Sequeros «no pintaron en su momento cuando se ejecutó la obra de saneamiento que hace ya ocho años que terminó». Se encargará de ello el próximo taller de empleo, que cuenta las mismas características.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios