Las Provincias

Captura de pantalla de la página web.
Captura de pantalla de la página web.

Elche pone en marcha el 'bici-registro'

  • El objetivo es registrar las bicicletas de los ilicitanos con el objetivo de facilicar su identificación en caso de robo, pérdida o sustracción

El Ayuntamiento de Elche ha habilitado un 'biciregistro' con el que registrar sus bicicletas con el objetivo de facilicar su identificación en caso de robo, pérdida o sustracción.

En un comunicado, la Concejalía de Movilidad Urbana ha informado de que la web 'www.biciregistro.es' ya está en funcionamento.

La edil Esther Díez ha subrayado que la puesta en marcha es la confirmación del acuerdo suscrito con la Red de Ciudades por la Bicicleta, mediante el cual, Elche "pasaba a estar adherido a la herramienta Biciregistro". En este sentido, la edil de Movilidad ha añadido que, tras los trámites administrativos correspondientes, la herramienta "ya está operativa".

La concejal ha señalado que "para darse del alta el usuario tiene que entrar en la web 'www.biciregistro.es' e introducir sus datos en el formulario, se da de alta la bicicleta que se quiere registrar y se acepta una declaración de propiedad; a continuación el usuario realiza el pago online de siete euros del kit de registro, que es el distintivo físico que se da por la bicicleta".

"En concreto, el kit consta de una tarjeta de usuario y un conjunto de adhesivos de seguridad con el número de registro asignado más los utensilios necesarios y las instrucciones para usarlos", ha destacado.

Esther Díez ha apuntado que el paso siguiente es que el usuario vaya al centro validador del municipio con los justificantes de pago y allí se le entregará el kit. En el caso de Elche, el centro validador son las oficinas de Pimesa, situadas en la calle Diagonal del Palau, 7.

"Con esta medida hacemos más seguro el uso de la bicicleta en nuestro municipio y, además, fomentamos el uso del transporte alternativo, dentro de las medidas que este equipo de gobierno está tomando para dar un verdadero impulso a la movilidad sostenible y para conseguir que Elche sea declarada Capital Verde Europea en el año 2030", ha destacado.