Las Provincias

BALONMANO | 1ª NACIONAL

Contundente triunfo en Teruel para ratificar el cambio de dinámica

Cabrera lanza, ayer.
Cabrera lanza, ayer. / Diario Teruel

El Mare Nostrum Torrevieja cerró ayer un gran partido ante el Caja Rural de Teruel en un choque en el que los salineros dominaron desde el inicio y que acabaron ganando por un cómodo 18-33. Con esta victoria, los de Francisco Vera confirman el cambio de tendencia tras la buena imagen ofrecida la pasada semana ante el líder, el BM Elche.

Los torrevejenses mostraron su mejor cara, la que convierte al equipo en un conjunto duro atrás y muy difícil de defender arriba gracias a un juego rápido. Los primeros minutos fueron inciertos sin un dominador claro. Todo cambio a partir del minuto 18 cuando la defensa del Mare Nostrum fue un auténtico muro para los turolenses que cogerían camino de los vestuarios sin anotar desde este minuto con un parcial de 0 - 11. Al descanso el marcador reflejaba esa superioridad con un incontestable 8-18.

En la reanudación una pequeña reacción de los locales permitiría al Balonmano Mora colocarse a ocho tantos (15-23, minuto 14). Sería solo un espejismo pues la labor defensiva de los torrevejenses fue decisiva para llegar al 18-33 definitivo. Con esta victoria, el Mare Nostrum suma seis puntos tras siete jornadas y la próxima semana recibirá al Handbol Club Eivissa, que atesora dos puntos de sendos empates.