Las Provincias

La asociación Fans pone en marcha una campaña de ayuda a niños saharauis

  • Se pretende recoger el máximo número de cepillos de dientes y crema dental que será llevada a los campamentos por los miembros del colectivo

Fans Torrevieja, asociación sin ánimo de lucro formada como bien dicen sus siglas, por familias de acogida de niños saharauis que vienen a pasar el verano lejos de su inhóspita tierra en el programa 'Vacaciones en paz', ha puesto en marcha un programa solidario de ayuda a niños saharauis con el fin de recoger el mayor número posible de cepillos de dientes y crema dental. Se han puesto puntos de recogida en todos los centros escolares de la ciudad, así como en Óptica Llamusí, Clínica de Fisioterapia Las Rocas, Guardería Mi Pequeño Mundo y en la Farmacia Yolanda Peña, en la calle Diego Ramírez. Varios miembros de Fans Torrevieja, viajarán a los campamentos de refugiados saharauis, en la semana del 4 al 11 de Diciembre, y ellos mismos llevarán y repartirán todo el material donado. La campaña finalizará el 25 de Noviembre y hasta ese mismo día podrán realizarse donaciones.

El compromiso de las familias que forman parte de Fans Torrevieja no queda en el mero hecho de la acogida anual que realizan, sino que va mas allá. En esta ocasión, su fin es, que todos los niños de los campamentos de refugiados saharauis en edad escolar puedan disponer de al menos un cepillo y una pasta dental para su higiene. Para eso se necesita el apoyo y la colaboración de todos los torrevejenses. Para cualquier tipo de duda e información ponen a disposición el siguiente número de teléfono: 690043929.