Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Mar Ezcurra durante la presentación del concierto.
La Raíz cierra el viernes en Los Huertos la programación del Otoño Hernandiano

La Raíz cierra el viernes en Los Huertos la programación del Otoño Hernandiano

La entrada es gratuita pero se pondrán unos contenedores para recoger material escolar, comida, ropa, mantas y juguetes para varias asociaciones locales

Pilar M. Maciá

Domingo, 30 de octubre 2016, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo La Raíz, con el trabajo 'Entre poetas y presos' cierra el viernes en el recinto de Los Huertos la programación del Otoño Hernandiano. La Concejalía de Juventud organiza un evento que se espera que sea multitudinario por la gran cantidad de público que arrastra un grupo de once jóvenes que mezclan en su música distintos estilos pero que destacan por unas letras que reivindican, como la poesía de Miguel Hernández, libertad y justicia. La concejal Mar Ezcurra fue la encargada de presentar un concierto que contará además con la participación del grupo oriolano Generación 91 que actuará como telonero. De este modo se prevé la apertura de puertas para las ocho y media de la tarde, de forma que a las nueve empezará a sonar Generación 91 y a partir de las diez el plato fuerte de la noche: La Raíz. Ezcurra manifestó la satisfacción ante el hecho de que el grupo, desde que se pusieron en contacto con sus integrantes, mostrara una gran ilusión por actuar en el pueblo de Miguel Hernández «y más en un concierto que cierra el Otoño Hernandiano», afirmó la concejal.

La entrada es gratuita pero también se ha querido dar un carácter social al evento. Por ello se instalarán una serie de contenedores para depositar comida, material escolar, ropa, mantas, juguetes y tapones que después se entregarán a asociaciones locales como Adis, Cáritas, Cruz Roja y Vega Baja Acoge. De hecho esta última se encargará también del servicio de barras para el concierto. Mar Ezcurra animó a todos los jóvenes a acudir, puesto que se pensó que era una oportunidad para que también ellos rindan homenaje a Miguel Hernández, que se involucren con el poeta oriolano, y además que colaboren con sus donaciones a ayudar a los colectivos que trabajan con las personas que más lo necesitan en el municipio. «Se trata de una actividad que se enfoca precisamente a la juventud a la que tanto alentó Miguel Hernández en sus versos», aseguró la concejal de Ciudadanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios