Las Provincias

El Orihuela quiere descabalgar al Villarreal C del liderato del grupo

  • El partido, que se disputa a las seis de la tarde, se emitirá en directo por internet a través de la web del conjunto castellonense

El Orihuela se enfrenta a un rival directo esta tarde en el Mini Estadi del Villarreal ante el segundo filial del conjunto castellonense. Los empates cosechados en las últimas jornadas por los amarillos han bajado la euforia inicial con la que llegó al banquillo orcelitano José Manuel Roca, con la difícil misión de recomponer un conjunto que se mostró muy dubitativo a principio de Liga pero que ha logrado ponerse a tono en las últimas semanas. La prueba para los escorpiones permitirá medir la recuperación que el equipo ha sufrido en el último mes y sobre todo para afianzarla y afianzarse en los puestos de la clasificación que dan derecho a jugar la promoción.

El Villarreal C juega con el campo a favor y llega de golear por 4-0 al Segorbe en su casa, mientras que los oriolanos se dejaron dos puntos en el derbi comarcal frente al Almoradí. El inicio del partido se ha fijado a las a las seis de la tarde, pese a que se trata del primer domingo con horario de invierno, y el club castellonense ofrecerá el encuentro en directo a través de su web en el servicio Villarreal CF Live, además también se emitirá en el canal de Televisión de Castellón 'Mediterráneo'.

El conjunto visitante llega al choque tras haber empatado sus dos últimos compromisos ligueros, pero manteniendo su quinta posición en la tabla con 21 puntos y a solo cinco del submarino amarillo. El cuadro local esta temporada, ocupa la tercera posición en la liga, con 26 puntos cosechados en sus siete victorias y cinco empates.

El entrenador del Orihuela recupera de forma definitiva al portero Emilio para la convocatoria, lesionado desde prácticamente el inicio de la temporada, pero mantiene las bajas de Rodri y Antonio. El delantero sufrió un desgarro de grado dos en el isquiotibial izquierda en la última jornada. Por su parte, el central David Uña también se encuentra bajo tratamiento médico tras sufrir un esguince leve producido en el entrenamiento del pasado miércoles.

Copa Federación

Por otra parte el club amarillo ya conoce a su rival en la Copa Federación, el Club de Fútbol Lorca Deportiva será el rival a batir para continuar en esta competición. Las eliminatorias se han fijado para el 1 de diciembre en casa y el 15 de diciembre en el campo del conjunto lorquino. Así, el calendario de final de año se complica y se aprieta para el equipo oriolano con dos eliminatorias y una jornada entre semana que se disputara el día de La Purísima.