Las Provincias

BALONCESTO | LEB PLATA

El Lucentum no quiere más disgustos en el Pedro Ferrándiz

Rejón controla el balón en el partido ante Xuven Cambados en el Pedro Ferrándiz.
Rejón controla el balón en el partido ante Xuven Cambados en el Pedro Ferrándiz. / Álex Domínguez
  • Zapata recupera a Álvaro Lobo y Jon Ander Aramburu para el partido ante el colista Zamora después de que ambos hayan superado sus problemas físicos

El HLA Lucentum regresa al pabellón Pedro Ferrándiz para medirse al colista de la categoría, el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano. El equipo lucentino tratará de hacer olvidar a la afición la derrota cosechada ante Xuven Cambados (68-82) hace 15 días, que privó al conjunto de Miguel Ángel Zapata de colocarse al frente de la clasificación. Una derrota que no minó el ánimo del equipo alicantino, que supo levantarse del tropiezo ante los gallegos en su visita a la cancha de Agustinos de León (68-77), en un partido que dominó de principio a fin el conjunto alicantino para afianzarse en la tercera posición de la tabla. (con los partidos jugados ayer es sexto)

Zapata ha tenido una semana plácida en la que ha podido contar con todos sus efectivos, algo que no disfrutaba desde la segunda jornada. Los dos hombres que arrastraban molestias, Lobo y Aramburu, podrán jugar ante Aquimisa Zamora. Lobo se ha recuperado de sus dolencias en el isquio, que le han mantenido fuera del equipo durante dos semanas -se perdió los partidos ante Xuven Cambados y Agustinos Leclerc- y Aramburu se recupera poco a poco de sus molestias en el dedo pero que no le impedirán estar frente al conjunto zamorano.

A excepción del tropiezo ante Cambados, el Lucentum llega a esta quinta jornada con un bagaje de tres victorias y una derrota y con muy buenas sensaciones sobre la pista. El juego interior está funcionando a un gran nivel y la defensa se mantiene firme y contundente. La aportación de jugadores como Carles Marzo, Méndez, Ferguson o Rejón dan un plus al conjunto alicantino. Además, el norteamericano Dionte Ferguson es hasta el momento el jugador más valorado de esta LEB Plata con una puntuación media de 19,5.

Por su parte, el Aquimisa Zamora, conjunto recién ascendido de EBA y debutante en LEB Plata, llega al partido del Pedro Ferrándiz como colista y sin estrenar su casillero de victorias. La pasada jornada sumó su cuarta derrota consecutiva tras perder en su cancha por 61-80 ante Morón. El conjunto zamorano acaba de incorporar a sus filas al exjugador del Lucentum, Johan Cody, que ha militado en el Albacete Basket este curso.