Las Provincias

Laura Cos 'acaricia' la luz

Laura Cos, entre José Manuel Dolón y Domingo Pérez, escucha la introducción a la exposición realizada por Carolina Martínez.
Laura Cos, entre José Manuel Dolón y Domingo Pérez, escucha la introducción a la exposición realizada por Carolina Martínez. / C. M. A.
  • Diferentes series y estilos componen la exposición de la artista en Vista Alegre

La sala municipal Vista Alegre acoge desde el pasado viernes y hasta el día 18 de diciembre la muestra pictórica de la creadora torrevejense Laura Cos Boj, que titula esta exposición 'Caricias de Luz'. El acto de inauguración de la muestra contó con la asistencia de un gran número de personas que recorrieron con admiración las diferentes obras que componen la exhibición que se dividen en diferentes series y estilos. La exposición cuenta con diferentes trabajos que suponen un guiño a Torrevieja, como uno de los cuadros de grandes dimensiones que reproduce la 'garvera' de las salinas de Torrevieja y también otros dedicados a la fachada del Casino y también a la plaza de Waldo Calero.

Destacan las pinturas que se enmarcan en la serie de 'Agua', así como la denominada 'Bodegones', donde plasma diferentes frutos como las tradicionales ñoras de la zona. Otras secciones que componen la muestra son 'Parejas' y 'Paisajes', y una que llamó especialmente la atención del público denominada 'Infancia' y que ha dedicado a su sobrina. En la misma se plasman diferentes expresiones de la niña, así como una original alegoría a sus primeros pasos a través de unas pequeñas sandalias que finalmente aparecen en uno de los cuadros que componen la serie.

En el catálogo de 'Caricias de Luz', la licenciada en Bellas Artes Ester Mateos describe a la autora y lo que ha querido representar en la exposición, señalando que «elogia lo simple, creando un diálogo entre la luz y lo representado, provocando asi que sus pinceladas, lleguen a una realidad limpia, pura, que seduce y atrapa al espectador con lo sencillo, lo cotidiano».

El acto de inauguración contó con la introducción de la responsable del Departamento Municipal de Exposiciones , Carolina Martínez, quien dio paso a la autora, así como al concejal de Cultura, Domingo Pérez y al alcalde de la ciudad, José Manuel Dolón. También estuvieron presentes el vicepresidente de la Diputación Provincial, Eduardo Dolón, así como un buen número de concejales de la Corporación Municipal torrevejense y representantes de diferentes entidades locales, entre ellas el Colegio La Purísima, donde Laura Cos, licenciada en Bellas Artes, desarrolla su labor creativa y pedagógica.