Las Provincias

Entre bocadillos y torneos

Echanove (i) y otros asistentes al almuerzo del Villalobos, junto al local.
Echanove (i) y otros asistentes al almuerzo del Villalobos, junto al local. / LV
  • Miembros de la Academia de Gastronomía de Valencia asisten al Misteri y prueban especialidades locales, mientras Lobos Negros evoca las justas medievales

Aunque las representaciones extraordinarias del Misteri protagonizan la recta final del Festival Medieval d'Elx, a su alrededor continúan desarrollándose actividades para todos los públicos. Ayer por la tarde, el grupo Lobos Negros ofreció en la plaza del Congreso Eucarístico exhibiciones de tiro con arco y ballesta en las que el público tuvo ocasión de probar su habilidad y puntería. Esta mañana las repetirán.

Asimismo, mostraron su 'Desafío de los Caballeros', en el que pertrechados de armas y armaduras de la época reprodujeron batallas medievales. Posteriormente, en el Gran Teatro la Compañía Ferroviaria puso en escena 'La gitanilla', de Miguel de Cervantes.

Hoy, a las 12.30, La Tramoia ofrecerá el espectáculo infantil en catalán 'Faules de Ramon Llull', con Assumpta Mercader. A las 20.00, la compañía Teatro Strappato y el Ensemble La Danserye ofrecerán 'Mendrugo', sobre textos de Lope de Rueda, en el Palacio de Altamira.

Visita de Juan Echanove

Ayer visitaron la ciudad y asistieron al Misteri un grupo de integrantes de la Academia de Gastronomía de la Ciudad de Valencia, liderada por el actor Juan Echanove. Participaron en un almuerzo tradicional invitados por la peña del Villaobos, en el que degustaron sus tradicionales bocadillos.

Posteriormente saborearon el arroz con costra en el Hotel Huerto del Cura. Asimismo, visitaron el yacimiento arqueológico de La Alcudia.