Borrar
BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Benidorm vuelve al farolillo rojo de la clasificación tras perder en Pontevedra

EFE

Domingo, 30 de octubre 2016, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cangas superó con solvencia su primera «final» por la permanencia ante el BM Benidorm (30-21), en un partido en el que resultó decisiva la gigantesca actuación del brasileño Pedro Hermones, que durante muchas fases del encuentro rozó el 60 por ciento de paradas.

Desde el inicio, el Frigoríficos destrozó a su rival, incapaz de superar a un espectacular Hermones y de frenar al ataque gallego, bien dirigido por David García. El entrenador del Benidorm, Latorre, pidió tiempo muerto pasado el ecuador del primer periodo (9-5, min.18) pero el Frigoríficos continuó ampliando su ventaja (14-7, min.24) hasta que un cambio defensivo -los visitantes pasaron del 6-0 inicial a un 5-1 con Simonet de avanzado- le hizo daño. Con un sólo gol en los últimos seis minutos de la primera parte, el Frigoríficos vio reducida su renta a cinco goles al descanso (15-10). Tras el paso por los vestuarios, Latorre buscó la solución a los problemas ofensivos de su equipo jugando sin portero y explotando el juego con el pivote Salinas.

El técnico visitante volvió a parar el choque (21-15, min.45). Milosevic y Potic empezaron a enseñar su brazo en O Gatañal, David García se mantuvo magistral en la dirección y el portero brasileño continuó con su recital, lo que disparó al Frigoríficos en el electrónico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios