Las Provincias

cd eldense

Barrera espera que la racha no pare en casa

  • El técnico argentino aspira a lograr la primera victoria en Elda y la segunda de la temporada

La inopinada victoria azulgrana en Mallorca, primera de la temporada, ha proporcionado una semana muy tranquila para el Deportivo Eldense que encara con notable optimismo su cita liguera de este domingo a las 12.00 ante la UE Cornellá en el Nuevo Pepico Amat. El colegiado albaceteño Luis Fernando Collado López será el encargado de impartir justicia. Cuenta con 32 años, es su 6ª temporada en la categoría con 68 encuentros arbitrados y un balance de 44% de victorias locales.

Mario Barrera, preparador deportivista, ha infundido mucha confianza a un plantel que espera certificar su primer triunfo como anfitrión frente a un oponente ciertamente solvente cuando juega a domicilio: 5 puntos en cancha propia y 10 lejos de su estadio. El técnico argentino del Eldense recupera al mediocentro ghanés Michael Anaba y al zurdo Juanjo y preserva la duda de si podrá alinear al capitán Antonio Cañadas, que no acaba de recuperarse de su fascitis plantar.

La directiva del Deportivo ha hecho un llamamiento a su hinchada para que acuda en masa al estadio a alentar a su escuadra en otra trascendental cita por remontar posiciones y seguir vivos en la pugna por la supervivencia en la categoría. Enfente, la UE Cornellá de Jordi Roger (37 años, 85 partidos en 2ª B con 32 victorias, 24 empates y 29 derrotas) llega a Elda con la pretensión de no perder comba con las plazas de play off de ascenso.

Su máximo goleador es el ariete Enric Gallego (30 años, 1.87 metros), sus cuatro goles, la mitad de los que marcado su escuadra, los ha materializado a domicilio. Acumula 20 goles en la división de bronce y la pasada campaña marcó 9, lleva tres temporadas militando en el conjunto barcelonés. Los catalanes no marcan muchos goles pero también encajan muy pocos. Fuera de casa sólo capitularon en Palamós ante el Llagostera.

Roger pierde a Pep Caballé y recupera a Xavi Puerto, al capitán David García y a Pere Martínez para medirse al colista. El técnico catalán lo tiene claro: «&ldquoNo nos podemos fiar ni del Eldense ni de ningún equipo de la categoría. Hay otros equipos que para ganar no necesitan hacer un buen partido pero nosotros tenemos que estar muy bien y hacer un partido casi perfecto para ganar. El Eldense es un equipo que tiene menos puntos de los que merece. Han cambiado toda la estructura y querrán aprovechar la victoria en el último partido para seguir creciendo y sumar más puntos para salir de abajo».