Las Provincias

Eduardo Dolón.
Eduardo Dolón. / C. M. A.

El PP volverá a tantear a Ciudadanos y Sueña en busca de un gobierno en mayoría

  • Eduardo Dolón afirma que «en el Partido Popular no vamos a establecer ningún límite a los temas a abordar»

El grupo municipal del Partido Popular volverá a intentar abrir una vía de diálogo con los grupos políticos que se encuentran en la oposición, en este caso con Sueña Torrevieja -ya oficialmente frente al cuatripartito- y con Ciudadanos, según anunció ayer el portavoz popular, Eduardo Dolón, quien indicó que quiere «encontrar soluciones a los problemas de la ciudad y desbloquear Torrevieja». El edil dijo que desde el Pleno del jueves Sueño Torrevieja «ya no forma oficialmente del gobierno» y por eso piensa llamar a los portavoces tanto de este grupo como a la de Ciudadanos «para ofrecerles la oportunidad de demostrar que estamos por la labor de hacer algo productivo por Torrevieja e iniciar unas reuniones de trabajo conjunto entre los concejales que conformamos la oposición».

Eduardo Dolón opinó que «Ciudadanos ha propiciado el gobierno de los cierres, las prohibiciones, los recortes de servicios públicos o el abandono absoluto de cualquier iniciativa positiva para los torrevejenses, y como comprobamos en el Pleno, ni lanzadera del AVE, ni pabellón polideportivo para los materos». También indicó que «el caso de Sueña Torrevieja es más sangrante incluso, ya que han formado parte activa y han sufrido el bloqueo, las envidias y sobre todo las traiciones, por el mero hecho de que fuesen los culpables de la mala gestión de este gobierno inútil». El edil popular recordó que «hace ya algunos meses dijimos que teníamos la impresión de que a los concejales de Sueña Torrevieja les estaban haciendo la cama desde dentro y ahora se está demostrando, pero lo que no se debe olvidar es que el máximo responsable de todo ha sido José Manuel Dolón y, en muchos momentos, ha clavado puñaladas traperas a los que eran sus compañeros de gobierno de la mano de toda una especialista y profesional de la política como lo es Fanny Serrano, con cerca de 6.000 euros este mes de sueldo público».

Añadió el concejal que «es impresentable la actitud altiva y de ausencia de respeto constante con la que se comporta el gobierno, ya no sólo con nosotros, sino con Ciudadanos». En cuanto a cómo serán las conversaciones que quiere iniciar indicó que «en el Partido Popular no vamos a establecer ningún límite a los temas a abordar» e incidió que «mi mayor y único objetivo en política es resolver los problemas de los ciudadanos, mejorar la vida de los torrevejenses y sentar la base de un futuro próspero para la ciudad».

Como una muestra expuso que «desde la oposición hemos sido capaces de que el gobierno tome la medida de bajar el IBI, aunque no lo reconozcan, y esta creo que puede ser la forma de comenzar a realizar los cambios que se requieren y que están reclamando nuestros ciudadanos». Dolón también anticipó que «queremos hablar con sinceridad, sin ambiciones, estableciendo iniciativas en las que trabajar juntos por el futuro y el progreso de Torrevieja y los torrevejenses y hablar de solucionar juntos los problemas que tiene la ciudad, algunos que vienen de lejos y se había avanzado en su resolución y de los que se han creado en los últimos 16 meses que han empeorado de manera exponencial la situación de Torrevieja, acabando y dinamitando todo aquello que nos distinguía como ciudad, que nos hacía sentirnos orgullosos de ser torrevejenses». Dolón dijo que «el tiempo en la oposición nos ha permitido analizar nuestros errores y aprender de ellos, pero ha servido para que Torrevieja sepa que la alternativa a un gobierno del PP es devastadora para la ciudad».