Las Provincias

Turismo convoca un concurso internacional para diseñar la nueva marca de Alicante

  • Se pretende ofrecer una renovada estética e imagen de destino acorde a los tiempos actuales, que cumpla con el doble objetivo de promoción y atracción del turismo nacional e internacional

El Patronato Municipal de Turismo ha convocado un concurso de carácter internacional para diseñar una nueva imagen para la marca 'Alicante, City and Beach'.

Está abierto a todas aquellas personas, entidades o fundaciones que deseen participar, con el fin de que presenten sus propuestas y bocetos para una nueva imagen de marca gráfica que refleje la diversidad de productos y con la capacidad para adaptarse a distintos formatos.

A través de ella, se pretende ofrecer una renovada estética e imagen de destino acorde a los tiempos actuales, que cumpla con el doble objetivo de promoción y atracción del turismo nacional e internacional.

La edil del área, Eva Montesinos, destaca que «la nueva imagen de marca debe de ser un elemento diferenciador de nuestra oferta, que no sólo nos identifique sino que genere una percepción positiva de la ciudad y motive la elección por nuestro destino».

La marca turística ha de contener la palabra Alicante y el eslogan 'City & Beach' y han de quedar integradas en la misma imagen. Una imagen que ha de expresar y representar la esencia del destino.