Las Provincias

Quereda y Amores repiten como mejores deportistas alicantinos

Momento en el que Alejandra Quereda recibe el premio de manos de César Sánchez.
Momento en el que Alejandra Quereda recibe el premio de manos de César Sánchez. / LV
  • Iván José Cano, Thomas Artigas, el Club Atlético Montemar y Titi Alberola han sido los otros premiados de la gala celebrada en el ADDA

La gimnasta Alejandra Quereda y el ciclista Julio Alberto Amores fueron premiasdos ayer como los mejores deportistas alicantinos durante el 2015, en el transcurso de la Gala Provincial que se ha celebrado en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

Quereda y Amores revalidan el reconocimiento como deportistas más destacados de la provincia de Alicante después de que ya fueran escogidos como los mejores del ejercicio 2014.

Alejandra Quereda, capitana del conjunto español de gimnasia rítmica, ha sido escogida como la mejor en categoría femenina por delante de la jugadora internacional de balonmano Lara González y la jugadora de vóley playa Paula Soria.

Julio Alberto Amores, componente de la selección española de ciclismo en pista, repite galardón tras imponerse en la votación final también ciclista, pero de ruta, Rubén Plaza; y al atleta Jorge Ureña.

En el transcurso de la gala también se han repartido otros premios individuales a Iván José Cano (atletismo) como mejor deportista discapacitado, tras quedar subcampeón del mundo en el Campeonato de Salto de Longitud celebrado el pasado año en Doha (Qatar).

En la categoría de Mejor Deportista Promesa el premio ha recaído en el joven golfista alicantino Thomas Artigas, ganador de varios torneos y Campeón Nacional en Dobles, mientras que en la modalidad de mejor técnico, el jurado ha reconocido el trabajo de Titi Alberola por su amplio historial como entrenadora de gimnasia rítmica de personas con Síndrome de Down.

El premio al mejor club deportivo alicantino durante el año 2015 ha recaído en el Club Atlético Montemar, con numerosos éxitos y distinciones tanto nacionales como internacionales.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez ha querido destacar el espíritu de superación, el compromiso, la constancia y el esfuerzo de todos los deportistas, técnicos y clubes alicantinos. «que trabajan para escribir la historia de nuestra provincia, una historia en forma de valores que nos habla de sacrificio y méritos, de héroes sociales que no visten capas ni emblemas, pero que día tras día sacrifican su tiempo para alcanzar sus metas».

El diputado de Deportes, Pascual Díaz, también ha participado en esta gala, organizada en colaboración con la Asociación de la Prensa Deportiva y en la que se han repartido 36.400 euros en premios. Grandes figuras del deporte alicantino como Isabel Fernández, Miriam Blasco, Juan Carlos Ferrero, Nico Terol, David Ferrer, Eva María Naranjo o Kiko Martínez han sido algunos de los reconocidos en las últimas ediciones con estos galardones que se conceden desde principios de los años ochenta.