Las Provincias

La Policía Local pone en marcha mañana el dispositivo especial de Todos los Santos

  • Diez efectivos entre municipales, Guardia Civil y Protección Civil vigilarán las cercanías del camposanto principal

El dispositivo especial para evitar problemas de tráfico en el acceso al principal cementerio de Orihuela, el situado a la orilla de la N-340, comenzará el domingo al ser el día festivo martes y esperarse que las visitas al camposanto se escalonen durante todo el fin de semana. Una decena de efectivos de seguridad, aparte del servicio ordinario, se desplegarán por las inmediaciones del cementerio: cuatro agentes de la Policía Local para regular el tráfico, otros tantos de la Guardia Civil -desde el lunes por la tarde al martes por la tarde- que harán lo mismo, pero en este caso en la carretera nacional, que es de su competencia, y dos efectivos de Protección Civil que el martes, de diez de la mañana a siete de la tarde prestarán servicio en la explanada de entrada al camposanto.

La Policía Local iniciará el trabajo mañana a las diez de la mañana y mantendrá el servicio en las cercanías del cementerio hasta el martes a las siete de la tarde, según indicaron fuentes municipales. Durante ese tiempo los agentes se dedicarán a regular el tráfico y a restringir la circulación en determinadas zonas, así como habilitar espacios para el estacionamiento tanto de vehículos como del autobús urbano del servicio que, como otros años, se pondrá en marcha para posibilitar que las personas opten por él en lugar de subir en sus coches propios. De hecho se recomienda el uso del autobús para evitar grandes atascos en la rotonda de acceso al cementerio por la N-340.

Se espera que el día de más trasiego sea el mismo festivo del 1 de noviembre, aunque antes también son muchas las personas que acuden a arreglar las tumbas de sus seres queridos y evitar así las molestias de tráfico que se pueden ocasionar. Así este será un año de visitas escalonadas a todos los cementerios del municipio, que recibirán a miles de personas que no dejan de recordar a los que han muerto en una jornada que se dedica a la memoria.