Las Provincias

Concursantes de Chef Junior Benejúzar.
Concursantes de Chef Junior Benejúzar. / L.V.

Chef junior reúne a 15 niños para cocinar recetas con ajo y aceite

  • Niños de entre 8 y 12 años han protagonizado la primera jornada de la Feria del Comercio de Benejúzar

A las 10 de la mañana se daban cita en la Plaza de España los 15 niños escogidos por sorteo de entre más de 40 inscritos para participar en la actividad Chef Junior Benejúzar. Los niños y niñas de entre 8 y 12 años han visitado el establecimiento patrocinador, Hiperber, para, con su lista de la compra en mano, echar a sus cestas todos los ingredientes necesarios para sus recetas, dos en concreto, una ensalada y un entrante, todo frío, conjugándolas con el ajo y el aceite, protagonistas de Benejúzar Experience.

El jurado ha podido ver el desparpajo con el que los concursantes han elaborado sus platos, la originalidad y también los nervios, ya que esta actividad ha gustado mucho entre los jóvenes talentos pero también ha requerido mucha concentración.

Entorno al evento las familias y visitantes han disfrutado de una actividad única en la comarca.

El jurado de excepción, que ha estado pendiente en todo momento de los cocineros y la elaboración de sus recetas, ha estado compuesto por Estefanía Pastor, representante de Amefruit, José Luis Sigüenza, representante de Hiperber, Diego Martínez, Alicia Arenas, Directora del CDT, Maximiliano Bernabé, Gerente del Restaurante Punto Caliente, y Justo Martínez, Presidente de la Asociación Artesanos del Mantel.

Hiperber ha patrocinado y regalado todos los productos para el desarrollo de la actividad así como los delantales y los premios, tres en concreto, para el primer ganador, denominado tenedor de oro, una tablet y dos finalistas, tenedores de plata, el juego de Master Chef y un set de libros de cocina.

El concurso de cocina se ha desarrollado en el primer día de celebración de la Feria del Comercio de Benejúzar, una tradicional cita que se ha visto impulsada por ser parte de estas jornadas del ajo y el aceite que comenzaban hace unos días y que han supuesto un éxito de participación, ofreciendo actividades para todos los públicos.

Durante todo el fin de semana la Feria del Comercio ofrecerá diversas actividades, con animación, el Tren de la Feria o actividades en distintos stands, tales como talleres de cocina para niños, por parte de Amefruit, la Tómbola de los regalos de la Asociación de Comerciantes, o el paso de escritores con su firma de libros en el stand de la papelería José Loli, que contará en la jornada de hoy con José Fran Gonzalez, autor rojaleño de “Donde habitan las sombras” y su último trabajo “Fantasía de invierno”. Así como, mañana por la tarde, José Vicente Sarmiento, autor de “Tienes una solicitud de amistad” y el último libro, recién publicado, “Juan sin móvil”.