Las Provincias

Asemvega premia las iniciativas empresariales más exitosas de los últimos 5 años

  • Los ganadores en cada modalidad recibirán su galardón el próximo 4 de noviembre en la gala que se celebra en la casa de cultura callosina

Alrededor de 50 propuestas han competido por conseguir uno de los premios que la Asociación de Empresarios de la Vega Baja (Asemvega) ha recuperado. La entidad comarcal vuelve este año a poner en marcha el concurso al que se adherían las iniciativas empresariales más exitosas hasta que se paró por culpa de la crisis económica. Ahora las iniciativas más creativas y con más fundamento reciben su premio después de más de un lustro sin una competición similar que reconociera los méritos empresariales en la comarca.

El presidente de Asemvega, Joaquín Torres, el alcalde de Callosa de Segura, Francisco Maciá, y el secretario de la agrupación, Javier García, dieron a conocer ayer el fallo de las diferentes categorías donde se ha premiado la originalidad pero también el rendimiento de los empresarios más destacados.

Los galardones se entregarán el próximo viernes en una gala donde se pretende aglutinar el sector económico, social y político de la comarca. La casa de cultura de Callosa de Segura acogerá el evento después de haber escogido entre cerca de medio centenar de aspirantes. Torres destacó que la entrega se celebra «en la ciudad más industrial de la Vega Baja», y valoró como «éxito» la convocatoria que se ha realizado después aparcar los premios durante los años más críticos de la crisis económica. Por su parte, Fran Maciá agradeció el reconocimiento a una de las empresas callosinas con más solera como es la Cooperativa Eléctrica que abastece al municipio desde que llegó la luz. Como mejor empresario se ha escogido al gerente de TM Grupo Inmobiliario y la empresa más emprendedora Grupo Lysmon, dedicada a al enseñanza infantil.