Las Provincias

fotogalería

El alcalde, ayer, en un acto con farmacéuticos. / Joaquín P. Reina

El alcalde exigirá el centro de Babel a quien sea si no hay formación

  • «Me da igual si es de Coepa, de la Conselleria o de Cierval, ejecutaremos el contrato y volverá a titularidad municipal», amenaza Echávarri

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, no va a cejar en su empeño de garantizar que el centro de oficios de Coepa en Babel ofrezca la formación para la que le fue cedido el terreno, bajo la amenaza de quedarse con el edificio, lo posea quien lo posea.

Tras la decisión del juez que tramita el concurso de acreedores de Coepa de instar al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) a que se quede el edificio, como pago de la deuda contraída, Echávarri expuso ayer que va «a poner todos los problemas del mundo» a esta solución si no se garantiza que el centro de destine a formación.

«La única solución para que ese centro de oficios no pase a titularidad municipal es que se dé formación y no se está dando formación», señaló. Por tanto, dijo, «me da lo mismo si es de Coepa, si es de la Conselleria o si es de Cierval, me da lo mismo, pero o empiezan a dar formación o ejecutaremos el contrato por incumplimiento y volverá a titularidad municipal», amenazó. «Ya está bien, los alicantinos cedimos unos terrenos que eran de nuestra soberanía a cambio de formación y hace años que no se está dando», criticó el primer edil.

Campaña en farmacias

Por la tarde, el alcalde presentó en un acto institucional la campaña que van a desarrollar las farmacias para conseguir firmas de apoyo a conseguir la sede de la Agencia Europea del Medicamento. Cada oficina de farmacia tendrá su libro de firmas.