Las Provincias

Las universidades de la provincia se unen para crear 36 grupos científicos

La consellera de Sanidad, Carmen Montón, acordó ayer con las Universidades de Alicante y Miguel Hernández de Elche la constitución de los 36 grupos de científicos, con más de 400 investigadores, que se integrarán en el instituto de investigación Isabial, según informaron fuentes de la Generalitat.

En la reunión, Carmen Montón; el rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), Jesús Pastor; y la vicerrectora de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, firmaron el convenio que establece los mecanismos de colaboración de estas entidades en el marco de la actividad investigadora del nuevo instituto.

El convenio firmado refleja, entre otros, la ejecución de proyectos y programas de I+D+i; el desarrollo de programas de formación reglada; la adquisición de infraestructuras de utilización común; la prestación de servicios científico-técnicos; y el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la investigación biomédica y sanitaria. «Aspiramos a ocupar un papel relevante en el panorama investigador nacional y europeo a través de Isabial», señaló Carmen Montón.