Las Provincias

La UMH retoma el taller de oratoria y debate por segundo curso consecutivo

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela y el Departamento de Ciencia Jurídica de la Universidad Miguel Hernández han puesto en marcha el 'Taller permanente de Oratoria y Debate (TOD) UMH' por segundo curso consecutivo. Esta iniciativa busca ofrecer formación continuada y de calidad en materia de oratoria y debate. La primera sesión de formación intensiva, de un total de tres, tendrá lugar hoy y mañana en el Aula de Conferencias de Las Salesas.

La primera sesión correrá a cargo de la profesora del Área de Derecho Constitucional de la UMH María Amparo Calabuig, del profesor de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) Sergi Lostao Moré y del profesor de la Universitat de Barcelona (UB) Edmón Girbal. Durante la jornada, también, participarán 40 estudiantes de diversas titulaciones de la UMH como del Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública o de Derecho.

El Taller Permanente de Oratoria y Debate de la UMH finalizará en abril de 2017 con la celebración de la II Liga de Debate TOD UMH, una actividad en la que competirán los estudiantes que hayan participado en las sesiones de formación.