Las Provincias

El pabellón acoge la primera jornada autonómica de deporte adaptado

Participantes en las jornadas, durante la comida.
Participantes en las jornadas, durante la comida. / A. H.
  • La Conselleria de Educación organiza este evento en el marco de los Juegos Deportivos de la Comunitat Valenciana

El Polideportivo Municipal ha sido el escenario para la celebración de las primeras Jornadas de Deporte Adaptado organizadas por la Conselleria de Educación y enmarcadas en los 32 Juegos Deportivos de la Comunitat Valenciana. El municipio pilareño estuvo representado por los colegios Mediterráneo y el Virgen del Pilar, además del Centro de Día. Entre los colaboradores se encontraron la asociación Amas de Casa, Surinver, Ambumar Sya y Coca Cola.

Cerca de 500 participantes entre alumnos procedentes de Elche, Torrevieja, Crevillente, Orihuela y Pilar de la Horadada participaron en las jornadas, así como voluntarios- colaboradores de los IES de Torrevieja Mare Nostrum y el de San Vicente, el Haygón, de los centros penitenciarios de Villena y Alicante, además del Centro de Día de Pilar de la Horadada.

Ignacio Ramos, alcalde de Pilar de la Horadada, el concejal de Deportes, Antonio Escudero y la concejal de Educación, Mayte Valero, felicitaron a todos los participantes y entregaron las medallas a los ganadores. Por último, la jornada de deporte adaptado finalizó con una comida convivencia para todos los que las hicieron posible.