Las Provincias

El Mercado Central acogerá el Belén del Ayuntamiento

Belén municipal, en imagen de archivo.
Belén municipal, en imagen de archivo. / J. P. R.
  • El tamaño del montaje y su disposición se adaptará para que quepa en las instalaciones comerciales, tal y como ya se barajó en 2015

El Ayuntamiento ya ha desvelado dónde se ubicarán los dos belenes municipales que instala cada año en Navidad. Si hace unas semanas este diario informaba de que el belén de la plaza de la Montañeta (Calvo Sotelo, el año pasado) se va a la plaza Séneca, ahora se ha confirmado que el del Ayuntamiento se instalará en el Mercado Central.

La ubicación de este belén generó el año pasado bastante polémica, dado que desde Urbanismo se recomendó no instalarlo en el hall municipal, como solía hacerse, por un problema de resistencia del suelo en el que se colocaba, que, de hecho, sigue vallado.

Ya se barajó entonces trasladarlo al Mercado Central, pero se descartó, porque no cabía. Los belenistas ya lo habían confeccionado conforme a las medidas del espacio que tenían en el Ayuntamiento y no había margen de cambio. Al final se fue a la Estación de tren.

Sin embargo, este año ya se ha adaptado y cabrá en el Mercado Central. Una idea que servirá, consideran en el Ayuntamiento, para dar un atractivo más al espacio comercial durante la temporada navideña.

El malestar entre la asociación de belenistas y el alcalde, Gabriel Echávarri, llevó a éste a amenazar con que no volverían a tener en sus manos el belén municipal, pero finalmente se calmaron los ánimos y se recompusieron las relaciones, así que serán, como siempre, los belenistas, los encargados de realizar este belén.