Las Provincias

Las farmacias colocarán 800 libros de firmas de apoyo a la Agencia del Medicamento

Todas las oficinas de farmacia de Alicante contarán con un libro para recoger firmas de apoyo a la candidatura de Alicante como sede de la Agencia Europea del Medicamento.

Se trata de una campaña que se presentará hoy oficialmente y con el que el Colegio de Farmacéuticos de Alicante demuestra su apoyo incondicional a la candidatura de la ciudad, que promueve el Ayuntamiento.

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Alicante, Fe Ballesteros, ha acompañado al alcalde, Gabriel Echávarri, en las dos visitas que ha realizado en Madrid a la patronal Farmaindustria y al Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, lo que demuestra que su implicación con la candidatura alicantina es máxima.

Está previsto que se realicen también recogidas de firmas entre los estudiantes de Farmacia de Alicante y nuevos actos de adhesión.

El objetivo del Ayuntamiento es compaginar la campaña de captación de adhesiones en la ciudad, la provincia y la Comunitat, con encuentros con agentes nacionales del mundo del medicamento y la farmacia, a los que pide que presionen al Gobierno central para que consiga que España sea el país elegido para ser sede de la agencia europea.

El alcalde está convencido de que si es así, Alicante tiene muchas posibilidades de llevarse esta agencia, pese a la competencia de otras ciudades españolas, como Barcelona.