Borrar

Elche ayudará a los residentes en el extranjero a volver por Navidad

El programa contempla una ayuda máxima de 100 euros para jóvenes de entre 18 y 35 años de edad, cuyo haya sido Elche y que acrediten no tener ingresos mensuales superiores a los 2.500 euros brutos

europa press

Viernes, 28 de octubre 2016, 17:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche (Alicante) ha aprobado este viernes las bases que van a regular la concesión de las ayudas previstas en el programa de subvenciones a los ilicitanos que trabajan en el extranjero y que puedan tener dificultades económicas para volver a casa por Navidad.

El programa contempla una ayuda máxima de 100 euros para jóvenes de entre 18 y 35 años de edad, cuyo último domicilio en España haya sido Elche y que acrediten que en sus países de residencia actual no tienen ingresos mensuales superiores a los 2.500 euros brutos.

Así lo ha explicado la portavoz de la Junta, la socialista Patricia Macià, que ha añadido que para poder solicitar la ayuda será necesario que el viaje de retorno a Elche se realice entre los días 15 de diciembre de este año y 15 de enero del próximo año.

Las solicitudes de las ayudas deberán cumplimentarse entre los días 7 y 15 de noviembre. Posteriormente, será una comisión técnica la que valorará y concederá las ayudas, para las que se cuenta con una dotación presupuestaria de 25.000 euros.

"El objetivo es conceder ayudas individuales, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a sufragar parte de los gastos de desplazamiento realizados a Elche entre el 15 de diciembre de 2015 y el 15 de enero de 2017 por jóvenes ilicitanos que trabajan y residen fuera de España", ha señalado Maciá que "podrán presentar la solicitud de las ayudas tanto los beneficiarios de las mismas como las personas en quienes deleguen dado que residen en el extranjero".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios