Las Provincias

El PP desea «dialogar» con C's y Sueña para «desbloquear» Torrevieja

  • El portavoz del PP ha anticipado que «no van a establecer ningún límite» ya que su «mayor y único objetivo es resolver los problemas de los ciudadanos, mejorar su vida y sentar la base de un futuro»

El portavoz del PP en Torrevieja, Eduardo Dolón, ha anunciado hoy la voluntad de su grupo de iniciar "desde ya" una fase de "diálogo" con el resto de la oposición -Ciudadanos (C's) y Sueña Torrevieja- para tratar de "encontrar soluciones a los problemas de la ciudad y desbloquear Torrevieja".

"Voy a llamar personalmente a los dos portavoces -Pila Gómez (C's) y Pablo Samper (Sueña Torrevieja)- para ofrecerles la oportunidad de demostrar que estamos por la labor de hacer algo productivo por Torrevieja", ha dicho Dolón en rueda de prensa, en la que ha anunciado el "inicio de reuniones de trabajo conjunto entre los concejales que conformamos la oposición".

Esta iniciativa surge tras hacerse oficial ayer, durante el pleno ordinario, la salida del gobierno local (Els Verds, PSOE, IU y APTCe) del partido Sueña Torrevieja, cuyos concejales, Pablo Samper y Alejandro Blanco, renunciaron a sus delegaciones hace unos días por "falta de confianza" hacia el alcalde, José Manuel Dolón.

De esta forma, Samper y Blanco pasan a la oposición junto a los once ediles del PP y las dos representantes de C's, con lo que estas tres formaciones políticas suman quince munícipes, frente a los diez del equipo de gobierno local (cuatro de Els Verds y cuatro del PSOE, uno de APTCe y otro de IU).

"Hace algunos meses ya dijimos que teníamos la impresión de que a los concejales de Sueña Torrevieja les estaban haciendo la cama desde dentro y ahora se está demostrando", ha opinado Dolón, quien ha acusado al alcalde de "ser el máximo responsable de todo".

Sobre el diálogo con C's y Sueña, el portavoz popular ha anticipado que "no van a establecer ningún límite a los temas a abordar", pues, según ha reiterado, su "mayor y único objetivo en política es resolver los problemas de los ciudadanos, mejorar la vida de los torrevejenses y sentar la base de un futuro próspero para la ciudad".

"Desde el PP queremos hablar con sinceridad, sin ambiciones, estableciendo iniciativas en las que trabajar juntos por el futuro y el progreso de Torrevieja y los torrevejenses", ha añadido.

En esta línea, Dolón ha expuesto que el grupo popular "está abierto a alcanzar cualquier tipo de acuerdo bajo estos parámetros y desde la racionalidad y el sentido común".

"El tiempo en la oposición nos ha permitido analizar nuestros errores y aprender de ellos, pero también ha servido para que Torrevieja sepa que la alternativa a un gobierno del PP es devastadora para la ciudad, como se está demostrando", ha sentenciado.